Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
[X]
Telefono
952 843 243
email rentikar
Facebooktwitter
Rentikar - Alquiler de coches en Antequera
Inicio
Principal
Sobre Rentikar
Presentación
Tarifas alquiler de coches
Presupuestos
Ofertas alquiler de coches
Última hora
Contactar con Rentikar
Última hora

Noticias

Consejos de Seguridad en carretera para el mal tiempo y los vientos fuertes
Consejos de Seguridad en carretera para el mal tiempo y los vientos fuertes
Las condiciones meteorológicas adversas pueden complicar la conducción de nuestro vehículo incluso en las carreteras que ya nos resultan conocidas. 
Consejos para una conducción segura con mal tiempo

Para minimizar los riesgos y garantizar un trayecto seguro en esas jornadas de mal tiempo y vientos fuertes, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos tanto antes de subir al vehículo como durante su conducción.

1. Revisa el coche y comprueba que todo funciona correctamente. Desde los niveles de aceite y líquido anticongelante hasta los limpiaparabrisas, las luces y el estado de los neumáticos, todos estos detalles que ya de por sí son importantes (especialmente en las travesías largas) tienen una especial relevancia en esos días en los que el tiempo no acompaña. 

2. Carga con todo lo necesario. Las emergencias y los imprevistos que pueda ocasionarte el mal tiempo tienen fácil solución si sales de casa preparado. A los accesorios obligatorios como los triángulos o el chaleco reflectante añade un rascador de hielo para los cristales, juegos de luces y fusibles de repuesto, cadenas y las herramientas básicas para afrontar pequeños arreglos. 
Recuerda que en caso de que sea necesario inmovilizar el vehículo es más seguro permanecer en el interior una vez señalizada la incidencia. 

3. Extrema las precauciones. Aunque el trayecto te resulte conocido, no se debe bajar la guardia:

- Aumenta la distancia de seguridad con respecto al resto de vehículos, sobre todo si el asfalto está mojado o encharcado. 
- Sujeta el volante con firmeza y ve siempre pendiente de la carretera para detectar posibles irregularidades que podrían modificar la trayectoria del vehículo. 
- Presta atención a todas las señales y recomendaciones, son la mejor manera de conocer el estado de la vía y adaptar a esta el modo de conducción. 

4. Suavidad y moderación. Con nieve, lluvia y viento la adherencia del vehículo disminuye y la distancia de frenado aumenta. No te lleves sorpresas: actúa siempre con suavidad y señaliza todos tus movimientos con suficiente antelación. 

Tanto si se trata de tu propio vehículo como si has optado por el alquiler de coches, cuando te colocas detrás del volante asumes una importante responsabilidad como conductor. El cansancio, el exceso de velocidad y los movimientos bruscos nunca fueron buenos compañeros de viaje. Conduce con precaución y el viaje será agradable a pesar del mal tiempo. 
Volver al listado de noticias
Rentikar - Alquiler de coches en Málaga
ANTEQUERA AUTORENTING S.L. C/. Manuel de Aguilar, Nº 60 Antequera (Málaga), 29200
Telf: 952843243