Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
[X]
Telefono
952 843 243
email rentikar
Facebooktwitter
Rentikar - Alquiler de coches en Antequera
Inicio
Principal
Sobre Rentikar
Presentación
Tarifas alquiler de coches
Presupuestos
Ofertas alquiler de coches
Última hora
Contactar con Rentikar
Última hora

Noticias

Consejos para evitar dormirse al volante.
Consejos para evitar dormirse al volante.

En ocasiones el conductor es enemigo de sí mismo, al no respetar los hábitos saludables de descanso antes de conducir. Con la idea de llegar antes al destino, éste decide seguir pisando el acelerador pese a que se le cierran los ojos y sus capacidades disminuyen. La somnolencia al volante es uno de los principales motivos de accidentes de tráfico en España, especialmente en el sector profesional. La conciencia de los conductores respecto a este tema hace que muchos se echen a la carretera sin respetar las siete o nueve horas de sueño mínimas que se aconsejan para cualquier persona. Se ha calculado que la somnolencia es un factor implicado, directa o indirectamente, en entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en España. Este factor hace más estragos de noche, pero también durante el día.

La Dirección General de Tráfico recomienda no eludir los síntomas de somnolencia y ser precavidos. Para que no haya tragedias, los expertos recomiendan respetar una serie de pasos para dejar el sueño en anécdota. Estos son algunos de los consejos avalados por la DGT:

1.     Descansar. Es vital respetar esas siete o nueve horas de sueño el día antes de emprender un viaje. No obstante, si por cualquier circunstancia esto no ha podido llevarse a cabo, si durante la conducción aparece el sueño, se aconseja parar a dormir una pequeña siesta durante 20-30 minutos en un lugar adecuado.

2.     Evitar las horas más peligrosas. Entre las 3 y las 5 de la mañana y las 2 y 4 de la tarde se estipulan que son los momentos del día con más posibilidad de accidente por cansancio.

3.     Interrumpir el viaje cada dos horas o cada 200 kilómetros. Estas pausas se estiman de entre 20 y 30 minutos. Si las condiciones del conductor exigen más descansos, la frecuencia debe ser mayor.

4.     Conducir en una postura firme, sujetando el volante con seguridad y sin relajación.

5.     Ventilación adecuada en el interior. Si no ventilamos bien el coche por dentro, la acumulación del humo del tabaco o el mismo calor puede ser contraproducente para quien maneja. Por eso, se recomienda que algunas de las salidas de aire se dirijan hacia los brazos o el pecho del piloto.

6.     Evitar comidas pesadas. A menudo después de realizar un almuerzo o cena contundente nos sentimos cansados, una densa digestión permite la aparición de la somnolencia. Es por ello que hay que rehuir de comidas copiosas cuando después vayamos a sentarnos al volante.

7.     Escuchar la radio o conversar. Estar activo mientras conducimos pero sin distraernos de la carretera ayuda a no quedarnos dormidos. Poner la radio o música, evitando las melodías relajantes, nos ayuda a mantenernos en un estado óptimo de tensión, así como una buena conversación tranquila.

8.     Cambios de velocidades. Para romper la monotonía, realizar algún adelantamiento, siempre que el tráfico lo permita, puede ser útil para el conductor.

9.     Precaución con el alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes. El consumo de los mismos puede acarrear, además de los ya sabidos problemas de distracción y sensibilidad, la aparición de efectos secundarios como el sueño.

10.  Cuidado con los medicamentos. Algunos pueden producir somnolencia, como son los antihistamínicos, relajantes musculares, antidepresivos. Es necesario consultar con el médico o leer el prospecto antes de tomarlos.

Beber con frecuencia. Es aconsejable llevar una botella de agua para hidratarse cada cierto tiempo. 

Volver al listado de noticias
Rentikar - Alquiler de coches en Málaga
ANTEQUERA AUTORENTING S.L. C/. Manuel de Aguilar, Nº 60 Antequera (Málaga), 29200
Telf: 952843243