Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
[X]
Telefono
952 843 243
email rentikar
Facebooktwitter
Rentikar - Alquiler de coches en Antequera
Inicio
Principal
Sobre Rentikar
Presentación
Tarifas alquiler de coches
Presupuestos
Ofertas alquiler de coches
Última hora
Contactar con Rentikar
Última hora

Noticias

Consejos para evitar multas de tráfico frecuentes
Consejos para evitar multas de tráfico frecuentes

Tanto si eres un conductor extranjero como si necesitas alquilar un coche puntualmente para moverte por la ciudad, las multas de tráfico son pagadas por el conductor no por la agencia que presta los servicios de alquiler. ¡Mucho ojo!

Las causas por las que más habitualmente se recibe una sanción por parte de la Guardia Civil de Tráfico son cuatro. Es importante memorizar que cualquiera de estas infracciones te puede meter en un brete y resultar en una multa más o menos cuantiosa y una pérdida de puntos en el carné.

Las sanciones por conducción bajo el efecto del alcohol se hacen más y más estrictas según pasan los años. Ya no caben apelaciones y los límites máximos se han visto drásticamente reducidos. Un par de cervezas bastan para ponerte en el punto de mira y el alcoholímetro no perdona, te lo podemos asegurar. Estas medidas, aunque apoyadas con cuantiosas mejoras en el índice de mortalidad en carretera han sido vistas por la población como de marcado carácter recaudador. Es más, si eres un extranjero las estadísticas muestran que es más probable que no te libres de la multa. Simplemente no merece la pena arriesgarse. Es mejor designar un conductor que se comprometa a no beber o, si se viaja en soledad, prescindir de cualquier bebida espirituosa.

El cinturón de seguridad es otro de los sospechosos habituales. Cuesta apenas unos segundos anclarlo pero parece que a muchos les da pereza ponérselo. Algo incomprensible pues aún estando orondo resulta cómodo y nos puede librar de la muerte en caso de un terrible accidente. Llevar el cinturón de seguridad puesto es obligatorio no solo para el conductor sino para todos los pasajeros. Antes de arrancar el coche cerciórate de que todo el mundo lo lleva puesto. Y no te confíes. No importa lo breve que vaya a ser el recorrido. Tal vez sólo necesites dar una vuelta a la manzana pero inténtale explicar tú eso a un agente de tráfico.

En tercer lugar aparecen, cómo no, las infracciones por exceso de velocidad. Probablemente las más comunes a pesar de que solemos ser conscientes de que debemos controlar la velocidad de nuestro vehículo. La red viaria española es excelente y las velocidades permitidas tienen un límite muy fácil de rebasar. Es por ello que muchos extranjeros se ven tentados a superar dicho límite ante la ausencia de trazados complicados en la trayectoria de la carretera. Un error que se paga muy grave ya que las multas ascienden a cuatrocientos euros y pérdida de puntos en la licencia.

Finalmente no podemos dejar de lado el mítico aparcamiento en doble fila, sobre la acera, en una plaza reservada a minusválidos o atravesado. Aparcar mal puede ayudarnos a ahorrar unos minutos con el coste de pegarle una buena puñalada a nuestra cartera. Los agentes patrullan las calles inspeccionando que todos los turismos se encuentren debidamente estacionados. Aquellos que no cumplen con la normativa vigente son multados. Una buena idea es optar por aparcamientos de pago o por andar un pequeño trayecto. El consumo económico o temporal se rentabiliza si nos ahorramos los problemas con los agentes.

Si necesitas más ayuda el representante de tu compañía de alquiler de coches puede informarte de las buenas prácticas más recomendables. Desde Rentikar, tu empresa de alquiler de coches de Antequera, te invitamos a que te ciñas a las normas de conducción y que no tientes tu suerte, especialmente si el alquiler de coche lo has realizado porque estás en España como turista. En este caso, al desconocer las normas y los derechos que tienes, estás mucho más expuesto a la picaresca de los agentes y a ser víctima de una multa de tráfico.

Volver al listado de noticias
Rentikar - Alquiler de coches en Málaga
ANTEQUERA AUTORENTING S.L. C/. Manuel de Aguilar, Nº 60 Antequera (Málaga), 29200
Telf: 952843243